Homologaciones | Lidera EHSQ

¿Qué es Homologación de Proveedores?

La Homologación de Proveedores es una herramienta de las organizaciones que nos brinda la posibilidad de conocer y evaluar integralmente a sus proveedores, de manera objetiva e imparcial. Incluye
aspectos financieros, cumplimiento de obligaciones legales, gestión de calidad, medio ambiente, seguridad ocupacional, responsabilidad social y gestión comercial. Con esto las empresas amplían la
confianza en sus proveedores y minimizan el riesgo en la labor de selección, evaluación, calificación y aceptación de proveedores.

Actualmente es requerido por las grandes empresas y empresas del estado para validar las competencias y confianza de sus proveedores en el marco de las siguientes normas:

¿Quienes pueden Homologarse?

Se pueden homologar cualquier empresa sea cual fuere su actividad económica, tamaño, antigüedad, etc., no hay restricciones. La homologación se puede hacer a solicitud del Cliente o a petición propia.
Nosotros lo acompañamos en el proceso.

¿Cómo te ayudamos a lograr la Homologación de Proveedores?

Evaluamos la situación de la empresa antes del inicio del proceso de Homologación.
Indicamos al cliente los aspectos que debe corregir o implementar antes del inicio del proceso de Homologación.
Asesoramos y preparamos la documentación necesaria.
Revisamos los sistemas de gestión de la empresa y verificamos si están implementados.
Preparamos y capacitamos al personal involucrado en el proceso de Homologación.
Estamos presente los días en que será evaluado por las Empresas designadas.

¿Porque Homologarse con EHSQ?

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados con experiencia y capacidad en la implementación de sistemas de gestión y auditorias de homologación.

Ofrecemos un servicio integral y personalizado. Un especialista calificado lo acompañará a lo largo de todo el proyecto de implementación, inclusive el día de la auditoría de homologación.

Tenemos amplia experiencia en la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión.
Contamos con referencias y actas de conformidad de nuestros clientes, en las cuales dan fe de la calidad y cumplimiento de nuestros servicios.

LIDERA asesorará a la organización para que documente, implante, mantenga y mejore continuamente un sistema de gestión de acuerdo con los requisitos de sus clientes y partes interesadas.

También lo guiará durante el proyecto reduciendo tiempos de implantación y garantizando el éxito de la Homologación.

Lo orientaremos y guiaremos para que no sólo consiga la homologación, sino que además la implantación del sistema realmente sea una mejora para su organización.

¿Necesitas ayuda?

Consultas sobre el servicio, uno de nuestros asesores te ayudara gustosamente